Confirmaron el primer caso positivo de COVID-19 en Zona Sanitaria VIII

Así lo confirmó el titular del establecimiento, Gastón Vargas en conferencia de prensa. Se está estudiando el nexo epidemiológico y este jueves no habrá actividad por desinfección.

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

En una conferencia de prensa, de la que participaron el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, el director del HIGA, Gustavo Galván, y autoridades del Materno Infantil, se informó que se detectó un caso positivo de coronavirus en el establecimiento ubicado en Independencia 1213.

"Hay un caso positivo que se determinó anoche de una compañera que trabaja en la Región y se está estudiando el nexo epidemiológico. Entendemos que internamente no nos generaría situaciones vinculares, sino un nexo casual porque esta persona era quien tomaba la temperatura y ponía alcohol en las manos a quienes ingresaban, lo que permitía un mínimo contacto, además de contar con lo elementos adecuados y necesarios para desarrollar esa tarea", detalló Vargas.

Y resaltó que "se está investigando el nexo epidemiológico y, de todas maneras, en el día de hoy vamos a desinfectar el lugar y se abstenga de venir al lugar de trabajo hasta tener en claro los nexos epidemiológico".

"A raíz de esto, vamos a tener un reunión para tener los números porque sino empezamos a correr tras un numero abstracto. La única manera de llevar tranquilidad a la población es con un mensaje claro y conjunto. La idea va a ser conseguir un número diario de la situación puntual y real de las camas del sector público y privado", cerró el titular de la Región Sanitaria VIII.

Comentarios