La "burbuja" de Pinamar, el destino de Las Leonas rumbo a Tokio 2021

Ultiman detalles para acondicionar las instalaciones de hospedaje y de escenarios para que pueda entrenar el seleccionado de Hockey femenino.

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

Todo el equipo del área de Deportes de Pinamar se encuentra centrado en un objetivo: terminar los últimos detalles, poniendo en perfectas condiciones la cancha de Hockey del Polideportivo Municipal para poder concretar la llegada de la selección Argentina, Las Leonas, de cara a los próximos eventos deportivos.

"La Confederación Argentina de Hockey decidió que el seleccionado argentino femenino, Las Leonas, desarrollaran una pretemporada en la ciudad de Pinamar", confirmó el funcionario Javier Tumas.

Esto se da por las características de Pinamar, la posibilidad de desarrollar "aquí protocolos sanitarios correctos contra el Covid-19, poder contar con una cancha de hockey profesional y poder lograr una suerte de "burbuja" en el hotel donde van alojarse y en el gimnasio dónde van a entrenar", detalló. Vale destacar que, al ser profesionales olímpicas clasificadas para Tokio 2021, tienen permiso nacional para poder ingresar a cualquier destino de todo el país.

Javier Tumas, responsable del área brindó detalles: "Se está trabajando en la cancha de Hockey. Remodelamos los accesos, las columnas de luminaria y un trabajo de acondicionamiento con pintura en los arcos y también accesos. Todo esto para poder tener el complejo en condiciones para la llegada de Las Leonas. El equipo de Paisaje y Medio Ambiente también está trabajando embelleciendo todo lo que rodea la cancha, dándole un toque de verdadero estilo pinamarense".

Este proyecto se viene diagramando desde el mes de enero y debido a la aparición de la pandemia se fueron cambiando detalles para su concreción. Este fin de semana empezará la actividad del seleccionado.

Comentarios