Leve aumento de casos de coronavirus en región de China afectada por rebrote

El repunte en Xinjiang, cuya capital es Urumqi, coincide con sostenidos esfuerzos de las autoridades para contener el rebrote

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

Los nuevos casos de coronavirus en la región noroeste de Xinjiang, escenario del mayor rebrote actual de la enfermedad en China, subieron levemente en las últimas 24 horas, con un total de 27 infecciones, cinco más que el día anterior, informaron este jueves autoridades.

El repunte en Xinjiang, cuya capital es Urumqi, coincide con sostenidos esfuerzos de las autoridades para contener el rebrote, que comenzó hace unas tres semanas y se suma a otro menor en la provincia noreste de Liaoning.

El Gobierno de Xinjiang ha adoptado estrictos controles, incluyendo el aislamiento de complejos residenciales, una reducción del transporte público y restricciones de viaje fuera de Urumqi, una ciudad de más de 3 millones de habitantes.

Hasta ahora, Xinjiang acumula más de 600 casos de coronavirus, pero no registra muertes.

En total en toda China, se registraron 37 nuevos positivos de coronavirus, diez más que el día anterior, informó en Beijing la Comisión Nacional de Sanidad, citada por la agencia de noticias china Xinhua.

De los 37 nuevos casos, 30 se produjeron por contagio local: los 27 de Xinjiang y tres más en Liaoning. Los siete casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero.

Sin nuevas muertes, los fallecimientos se mantuvieron en 4.634 sobre un total de 84.528 casos confirmados desde que el nuevo virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en la ciudad central china de Wuhan, a fines del año pasado.

Comentarios