Repartidores de apps reclaman más seguridad: "El mayor foco está en el centro"

Los repartidores de delivery realizaron una ruidosa protesta este jueves en el Centro de Operaciones y Monitoreo, exigiendo al municipio mayor seguridad por los reiterados robos que sufren mientras trabajan.

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

Repartidores de aplicaciones de delivery realizaron una manifestación este jueves en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo en reclamo por más seguridad en las calles de Mar del Plata, al expresar los reiterados robos que sufren mientras trabajan.

"Hoy el principal reclamo es la inseguridad que estamos sufriendo, hasta 4 o 5 o más robos por día. Esto es tierra de nadie, estamos nosotros solos circulando, la policía se la ve poco y nada. Los delincuentes actúan con total libertad e impunidad", expuso Matías Cejas, de la agrupación Glovers Unidos Argentina.

De esta manera, contó la modalidad de los delincuentes. "Generalmente nos roban de a dos o tres motos juntas. Te encierran y te roban. Los compañeros dejan la moto en la puerta de un local o frenan a sus casas a buscar el equipo de lluvia y bajan a los dos minutos y no está más", detalló.

"Nos roban la recaudación, la moto, el celular, la comida. La empresa no se hace cargo de nada de eso. Perdemos doblemente. Y hasta podemos perder la vida porque nos pueden tirar un tiro por cualquier cosa", denunció Cejas.

Además, marcó que la zona céntrica es donde hay más inseguridad. "Es una situación que se da en todos los barrios, pero el mayor foco está en el centro", señaló.

Al consultarle por las respuestas del reclamo, señalaron que se han comunicado mediante redes sociales. "Sabían que íbamos a venir, esperamos que nos reciban. Vamos a presentar un escrito. Si no nos reciben seguiremos protestando", apuntó.

"Peleamos contra dos enemigos, la inseguridad y el COVID-19", señaló el repartidor.

"Nos podemos contagiar, nadie nos protege, nadie nos da una ayuda de ningún tipo. Las empresas también, a oídos sordo. No nos escucharon ningún reclamo", manifestó.

Asimismo, dijo que "la policía lo sabe". "Hay veces que nos advierten que tengamos cuidado por que están robando, pero no vemos que hagan mucho. Ayer frenaron a un compañero, sacándole coimas, porque el muchacho tiene una infracción, pero le sacaron $1400 pesos para dejarlo libre, mientras tanto a 10 cuadras le estaban robando a un compañero", comentó Cejas.

"Sentimos que están todos los controles dispuesto a nosotros, para ver si tenemos los papeles, si tenemos el permiso y a los delincuentes le dejan vía libre. Pareciera que liberan la zona apropósito", concluyó.

Comentarios