Tandil: etapa final de los trabajos de construcción del espacio NIDO

Está ubicado en el emprendedor barrio La Movediza y es parte de la ejecución de obras de infraestructura que desarrolla el gobierno de Lunghi. Mar del Plata construyó un espacio similar que fue inaugurado en el 2018.

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

Solo restan algunos detalles para la finalización de la construcción del Espacio NIDO del barrio La Movediza, una iniciativa que desarrolla el municipio de Tandil como parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad.

El edificio, que ya está terminado, está ubicado en el predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, ya se completó la construcción del edificio y solo resta la instalación de los equipos de frio/calor y las dos cocinas y la conexión a las redes de gas y cloacas.

En ese sentido detallaron que ya están terminadas las instalaciones internas, el gas se podrá conectar una vez que esté instalado el equipamiento y se realice la inspección, mientras que para las cloacas se debe ejecutar el nexo entre la nueva edificación y la cañería que se encuentra a unos metros del lugar.

En el Espacio NIDO el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura que se realizó como parte del plan, con el desarrollo social y comunitario.

El intendente Miguel Lunghi señaló que “tuvimos algunas demoras lógicas que provocó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, pero con la reanudación de las actividades pudimos retomar los trabajos y en poco tiempo la obra estará totalmente concluida”.

“Cuando todo esto pase y se empiece a normalizar la situación que se vive en el país y el mundo, este será un espacio un espacio de referencia para este sector de La Movediza, un barrio que sigue creciendo y sigue desarrollándose”, agregó.

Además resaltó que “estamos generando un predio con mucha infraestructura para la comunidad. En esta misma manzana ya tenemos el jardín maternal CAI Matter, el playón polideportivo y tendremos el Nido y el jardín de infantes. Además de sectores para juegos y espacios de recreación”.

El Plan de Urbanización Integral abarca cuarenta manzanas del barrio La Movediza, en las cuales el Municipio ya completó la ejecución de las obras de infraestructura como construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.

Asimismo se avanzó con el resto de los emprendimientos planificados, como plantación de ejemplares del arbolado público, generación de espacios al aire libre para la recreación, esparcimiento y práctica deportiva y construcción de veredas.

Comentarios