Un perfume, una identidad

Sentir un aroma y que este se conecte con nosotras y con nuestra personalidad puede resultar un desafío enorme, debido a que hoy existen muchísimos perfumes de mujer.

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

Podríamos decir que somos muchas las personas que habitan este planeta a las que nos gusta andar por la vida arreglados y viéndonos correctos, de hecho, el oler bien es una parte muy importante de nuestra imagen y utilizar un buen perfume va más allá de lo que proyectamos hacia el exterior, sino que, además, es un gran aliado en los momentos en que especialmente nos arreglamos para una situación o evento.

Elegir un perfume es igual de importante que cuando realizamos la elección de la ropa que vamos a llevar, e incluso, se trata de una tarea muy personal, ya que no cualquier aroma es para todas las personas. Sumado a ello y teniendo en cuenta que nos perfumamos también para el exterior, hay que saber que la fragancia es lo primero que se aprecia al acercarnos a una persona, por lo que es muy fácil transmitir una mala o buena impresión según el aroma que escojamos. El cerebro humano asocia recuerdos con olores, por lo que la loción que utilices puede desencadenar hermosos recuerdos en otros individuos… o no.

El olfato tiene la característica de rememorar la presencia de personas a través de sus perfumes cuando no contamos con su presencia física, y de esta manera, podemos sentirla cerca. De hecho, es muy común que en periodos de duelo por la muerte de un ser querido, se recurra a olfatear o sentir algunas de sus pertenencias.

Es así, que podemos decir con total certeza que el perfume es una parte de la identidad de las personas, por lo cual, al utilizar una esencia aromática cada día, ese olor se asocia contigo y cuando la gente que te rodea lo huele, pensara en ti.

Ahora, como mujeres, sentir un aroma y que este se conecte con nosotras y con nuestra personalidad puede resultar un desafío enorme, debido a que hoy existen muchísimos perfumes de mujer (https://universogardenangels.com/collections/perfumes )y se hace difícil descubrir la fragancia indicada. Por eso, te dejamos a continuación una serie de “consejitos”, para que puedas escoger el perfume perfecto para tu personalidad:

  • Si eres una mujer moderna deberías buscar los aromas cálidos con un par de notas exóticas que reflejarán que eres original y enérgica.
  • Si te sentís sexy y femenina, te recomendamos elegir perfumes con aromas más orientales, que tengan notas exóticas e intensas.
  • Si sos una persona optimista, las fragancias florales y frescas que irradian energía positiva, ¡son las perfectas para vos!
  • Si sos una persona constante, que creés en que lo clásico, elegante y formal es lo mejor, deberías buscar perfumes con extracto florales, con infusiones de vainilla y madera.
  • ¿Disfrutás de la vida al aire libre? Para las amantes de los deportes y de las clases de spinning, las esencias cítricas, frescas y con tonos de hierbas son perfectas.
  • Si eres una persona delicada, femenina y romántica la elección de perfume perfecta para vos serian florales con aromas cálidos y dulces.

Pero nuestro consejo más importante es que no guardes tus perfumes solo para ocasiones especiales, utilizarlo todos los días tiene grandes beneficios, además, también dará la impresión de que eres una persona pulcra y que cuida su aspecto.

Agradecemos a Laura de Universo Garden Angels – Aromaterapia por enviarnos este articulo para nuestro portal.

Comentarios