Respaldo a la candidatura de Abad al frente del Comité provincia de la UCR

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco trazó un pensamiento en torno a la posibilidad de que un marplatense pueda manejar los destinos del centenario partido desde las próximas elecciones del mes de octubre.

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

De acuerdo a lo resuelto en el plenario llevado a cabo el pasado 7 de julio conforme las facultades otorgadas por el art. 72 inciso F, el Comité de la Provincia de Buenos Aires resolvió por quince votos a favor y nueve abstenciones fijar fecha para realizar las Elecciones Internas de la Unión Cívica Radical para el día domingo 11 de octubre de 2020.

Se sabe, el actual Diputado Provincial y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, será uno de los candidatos para comandar los destinos del centenario partido que hoy tiene la conducción del territorio bonaerense al ex viceGobernador Daniel Salvador.

Desde Mar del Plata, el titular del Honorable Concejo Deliberante se mostró en apoyo a esa candidatura de Abad en la misma sintonía que expresó un referente de la UCR como Mario Negri, actual Diputado Nacional.

"No se han presentado las listas pero es candidato, sí, junto a Erica Rebilla, que es la única intendenta de Juntos por el Cambio, en General Arenales. Es un hombre de gran trayectoria Abad", comenzó Ariel Martínez Bordaisco.

El actual concejal consideró que "ademas de entender que es parte de la renovación del radicalismo en la provincia de Buenos Aires es un hombre de la política de Mar del Plata, y con esto podemos tener a otro actor local como lo fue Don Angel Roig en su momento al frente del Comité provincia".

A la hora del análisis, "el radicalismo vive un momento de gran importancia, integra una coalición de miradas distintas pero vinculados por valores similares y es punta de lanza. Abad es una persona joven y tiene una mirada que acompañamos por su experiencia en el mundo de la política en un Partido que tiene 128 años".

"Lo vivimos con mucha expectativa", señaló. "El radicalismo necesita una renovación y Maxi Abad tiene una mirada moderna del país y, la provincia que tenemos", agregó.

Martínez Bordaisco quien además es el titular del Comité local de la UCR, dijo sentir "orgullo" por esa distinción aunque dijo que hay que "esperar los tiempos de definiciones". Confió que están trabajando en poder poner las cosas "en orden" en el Comité poniendo a nombre de la misma UCR el edificio propio, en el padrón y otras obras, considerando que "la UCR tiene una raigrambre muy fuerte en Mar del Plata con los vecinos".

Comentarios