• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Defensa del Consumidor trabaja para acelerar la notificación de los reclamos

    07 de agosto de 2020 - 08:58
    Defensa del Consumidor trabaja para acelerar la notificación de los reclamos
    Ads

    El área de Defensa del Consumidor, que depende de la secretaría de Gobierno, modificó la forma de trabajo. Es que la legislación vigente los obligaba a notificar a las empresas de forma presencial y en papel. “Elaboramos un convenio de procedimiento electrónico que firmamos con distintas empresas”, explicó su director, Juan Sebastián Ruiz Moyano.

    “El objetivo fue generar celeridad en el tratamiento de los reclamos”, sostuvo y agregó que “las notificaciones a domicilios dentro de la ciudad demoraban siete días y si eran a domicilios de Capital Federal u otras ciudades la demora podía ser de dos semanas”.

    Con el nuevo procedimiento, los tiempos se redujeron. “Una vez que ingresamos el trámite con el reclamo de un vecino que se hace de forma no presencial, lo escaneamos y se lo mandamos por mail a la empresa correspondiente. O sea que en diez minutos el comercio está notificado y el trámite iniciado”, explicó Ruiz.

    Las compañías que firmaron el convenio con Defensa del Consumidor son de rubros como entidades financieras, aseguradoras, telefónicas, electrodomésticos y turismo, entre otros.

    Los rubros por los que reciben más consultas y reclamos son servicios financieros (bancos, tarjetas de crédito y empresas crediticias) y telefonía.

    “El nivel de acuerdos de un 60% es muy elevado. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en un momento normal el nivel es de un 73%”, dijo Ruiz y detalló que la dependencia recibe consultas y reclamos a través del 4996682 y del correo electrónico [email protected].

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo