Geriátrico de Playa Grande: tras 6 resultados negativos, testearon a todo el personal

Luego de que se detectara que una de las residentes del hogar ubicado en Alem al 3300 tiene coronavirus, se descartaron los contagios de 5 trabajadores y la compañera de habitación de la paciente. Este sábado se conocerá el resto de los resultados.

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

Tras detectarse un primer positivo de coronavirus en un geriátrico de Playa Grande, las autoridades sanitarias descartaron otros 6 casos sospechosos y esperan los resultados del resto del personal de la institución.

Daniela Calvo, responsable de la Residencia Alem, aseguró en diálogo con El Marplatense que el domingo pasado una residente fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde se detectó que estaba contagiada. Una vez conocido ese primer caso positivo, las autoridades sanitarias decidieron aislar e hisopar -por haber mantenido contacto estrecho- a 5 trabajadores y a la compañera de habitación de la mujer, cuyos resultados negativos se conocieron este martes.

Como las visitas al geriátrico estaban suspendidas desde el inicio de la pandemia y se extremaron al máximo las medidas de prevención en el hogar ubicado en Alem al 3300, aún no se pudo determinar cómo se contagió la residente.

Por eso, como medida de prevención y para tratar de establecer el nexo epidemiológico de ese primer caso, este jueves testearon a todo el personal de la residencia y este sábado se conocerán los resultados.

Calvo sostuvo que todos los residentes se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas compatibles con COVID-19, por lo que desde la Secretaría de Salud dispusieron que permanezcan aislados y no sean hisopados por el momento. 

Comentarios