Hoteleros expresaron su preocupación tras los dichos del ministro de Salud

Luego que el funcionario provincial Daniel Gollán declarara que sería "inimaginable" una temporada. Además, contaron que "el sector viene preparándose y analizando distintos escenarios futuros".

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata mostraron su “gran preocupación y angustia” a las expresiones del Ministro de Salud, Daniel Gollán, sobre la próxima temporada.

“La incertidumbre y desazón después de 140 días sin trabajar nos golpea fuertemente, pero aun así el sector viene preparándose y analizando distintos escenarios futuros, que permitan hacer frente a la temporada en el contexto actual”, expresaron a través de un comunicado.

En este marco, destacaron que “son entendibles la inquietud y las acciones por el COVID 19, pero no podemos condenar anticipadamente a los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires, cuando nuestra actividad genera fuentes de trabajo como ninguna otra y reactivación y riqueza que se distribuye local y regionalmente y además estamos en contacto y trabajando con los organismos públicos del turismo nacional, provincial y local en reaperturas seguras, comunicación del destino, protocolos y campañas de concientización”.

El comunicado lleva la firma también de UTHGRA (Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - Seccional Mar del Plata) y CEBRA (Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines).

Comentarios