Juntos por el Cambio le pide a Kicillof que exima de pagar Ingresos Brutos a pymes marplatenses 

Es una iniciativa que impulsa el bloque de concejales del intendente Montenegro. La propuesta contempla a los rubros gastronómico, hotelero, prestadores y operadores de servicios turísticos, gimnasios y natatorios.

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

Por Carlos Walker 

El bloque de concejales del intendente Guillermo Montenegro presentó un proyecto de comunicación por el cual se le solicita al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la eximición del Impuesto a los Ingresos Brutos de las Pymes radicadas en el Partido de General Pueyrredon que fueron afectadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el concejal Agustín Neme explicó que “los pequeños y medianos comerciantes han sido uno de los sectores más afectados en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, y paralelamente desde el primer día han mostrado un fuerte compromiso y responsabilidad con cada una de las medidas exigidas desde los distintos estamentos gubernamentales, no sin plantear, por supuesto su preocupación y las alternativas que consideraban viables para poder comenzar a funcionar a medida que se iban incorporando actividades autorizadas por el Gobierno Provincial en las distintas fases”.

Y remarcó que “frente a este difícil contexto económico, es fundamental que desde el Estado Provincial se evalúen de manera urgente e inmediata, alternativas que permitan aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas y comercios de nuestra ciudad como una manera de coadyuvar a paliar los efectos de este delicado momento que atraviesan”.

En ese sentido, Neme consideró que “la Provincia de Buenos Aires tiene uno de los impuestos más distorsivo del sistema tributario que recae sobre los sectores productivos y comerciales de nuestro partido, denominado Ingresos Brutos”.

“El impuesto a los Ingresos Brutos se recauda no sólo a través de las declaraciones juradas de los y las contribuyentes, sino también por medio de agentes de recaudación. Esta manera de recaudar el tributo lleva a múltiples pagos a cuenta del impuesto sobre un sólo hecho imponible, generando un saldo a favor de las empresas”, afirmó el concejal oficialista.

En el proyecto, se le solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que gestione en carácter de urgente, la eximición del impuesto a los Ingresos Brutos, a las Personas Físicas o Jurídicas, radicadas en el partido de General Pueyrredon que se encuentren encuadradas, en las distintas actividades nomencladas en la Ley Provincial Impositiva N° 15.170, vigente para el ejercicio 2020, en los siguientes rubros:

-Gastronómico.
-Hotelero.
-Prestadores y Operadores de Servicios turísticos.
-Gimnasios y actividades afines.
-Natatorios.

A su vez, se pide que el plazo establecido para la exención, comprenda “los ingresos generados durante el mes de Julio 2020 hasta los de Abril de 2021 inclusive”.

Además, se le reclama al gobierno bonaerense que establezca “la alícuota del 0 % para los Regímenes de Percepción y Retención, que practican los agentes de Recaudación de Ingresos Brutos, para los casos de los contribuyentes citados en el artículo primero, evitando generar saldos a favor por dicho tributo”.

Por último, se requiere que se gestione a través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), la inmediata y automática devolución, sin límite alguno, de los saldos a favor de Ingresos Brutos a las personas Físicas y Jurídicas radicadas en el partido de General Pueyrredon que se encuadren en sectores turísticos.

Comentarios