Ollas populares: reclaman "trabajo genuino, real y sostenido para estabilizar la economía"

La organización social Barrios de Pie realizó este viernes jornadas de ollas populares para asistir la demanda alimentaria, exigir "trabajo digno, y la posibilidad de que se extienda el IFE de acá hasta a fin de año", señaló el referente Rodrigo Hernández.

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

La organización Barrios de Pie llevó a cabo este viernes una jornada de ollas populares distribuidas por distintos puntos de la ciudad, en el marco de la celebración de San Cayetano.

Además de asistir en demanda alimentaria, el reclamo principal que resaltó Rodrigo Hernández, referente de la organización, fue la falta de respuesta en el mercado laboral.

"Es una jornada nacional que estamos llevando adelante en todas las provincias del país. Acá en Mar del Plata nos encuentra con 4 ollas distribuidas en centros distintivos de la ciudad", explicó Rodrigo Hernández, referente de la organización.

"Estamos pidiendo que el gobierno mejore los esfuerzos de asistencia y de generación de trabajo para los sectores que lamentablemente buscan y no encuentran una respuesta para un trabajo digno", detalló.

El activista indicó que exigen "la posibilidad de que se extienda el IFE de acá hasta a fin de año y la incorporación y el desarrollo del Potenciar Trabajo".

Asimismo, trazó un panorama de la crisis económica que atraviesa al país: "El termómetro son las ollas. En otro momento hubiese sobrado comida y hoy no alcanza. Se acerca gente que viene de a cuadras de distintos barrios, que se entera que hay una olla popular y viene con un tupper a pedir".

"Estamos en una situación muy delicada y la única forma que tenemos de poder llevar adelante esta situación es con generación de nuevos empleos. No hay otra", aseguró.

"Si no se genera en Argentina, y en particular en nuestra ciudad, un polo productivo que contenga a todos los sectores que hoy son excluidos del mercado laboral formal, lamentablemente la situación y la problemática van a seguir creciendo", reafirmó Hernández.

Por último, manifestó que, la pandemia, "desnuda una situación social y la pobreza estructural que vive nuestro país desde hace tiempo".

"La única forma de poder sacar de esa situación a los que menos tienen es generando trabajo genuino, real y sostenido en el tiempo para poder estabilizar la economía de cientos de miles de familias que hoy está pulverizada", concluyó.

Comentarios