Reino organizó un encuentro virtual con Facundo Manes

Participaron también Intendentes de la región y referentes políticos y tuvo como objetivo conocer los alcances de la postpandemia en la palabra de un especialista de la medicina.

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

El intendente de Balcarce Esteban Reino y algunos funcionarios de su gabinete compartieron vía Zoom un encuentro con el médico neurólogo Facundo Manes. La reunión organizada por el jefe comunal local contó además con la participación de una decena de Intendentes de Juntos por el Cambio de la región y referentes de la política.

El encuentro giró en torno a los desafíos del día después de la pandemia y de las consecuencias que traerá para el país.

“Las pandemias muestran que las consecuentes medidas de aislamiento pueden causar un impacto mental significativo y duradero en la población. Por eso, es importante que quienes diseñan las estrategias para enfrentar la pandemia deben tomar en cuenta que la salud es un todo integral, es imprescindible contemplar a las personas en toda su complejidad”, indicó.

Y consideró que “además del resguardo del contagio del virus es fundamental cuidar nuestra integridad mental, emocional, socio-afectiva y económica. Se avecina una pandemia de enfermedad mental y debe tener una respuesta urgente y prioritaria. Si no abordamos el bienestar emocional de nuestra comunidad, se generarán costos humanos, sociales y económicos a largo plazo con enormes consecuencias”.

Comentarios