Teatro Colón: Montenegro firmó decreto y se destinarán más de $3 millones para renovar alquiler

El Club Español y la municipalidad renovaron el contrato que otorga el uso del emblemático teatro a la secretaría de Cultura.

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

Tal como informó El Marplatense, el Club Español y la Municipalidad de General Pueyrredon renovaron el contrato que otorga el uso del emblemático teatro Colón a la Secretaría de Cultura.

El acuerdo es el resultado de seis meses de gestiones intensas que lograron despejar y ordenar la compleja relación institucional y contractual que existía entre la Municipalidad y el Club cuando el gobierno actual asumió en diciembre pasado”, afirmaron desde Ejecutivo local.

En la documentación oficial, a la cual este portal de noticias  tuvo acceso, el gobierno comunal explicó que “habiendo finalizado en fecha 31 de diciembre 2019 la vigencia de la anterior contratación, resulta imprescindible mantener la continuidad en el uso de dicha sala teatral, ello a los fines de garantizar el funcionamiento y realización de actividades artístico – culturales por parte de la Orquesta Sinfónica Municipal, Banda Sinfónica Municipal, y demás conjuntos dependientes del Departamento Organismos Artísticos y para la realización de cuantas actividades programe u organice la Municipalidad y que resulten acordes al uso y destino específico del inmueble”.

A continuación, se destacó que “resultando abarcatoria la relación locativa entablada de ejercicios venideros se hace necesaria la intervención de la autoridad competente en la materia, correspondiendo disponer – ad referéndum – del Honorable Concejo Deliberante, el respectivo compromiso de fondos para el período 2021”.

En ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto N° 1175 por el cual se convalidó “la relación locativa entablada entre el Municipio como parte locataria y el Club Español como parte locadora, por el período que va del 01 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021 inclusive, sobre el inmueble sito en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 1665 de la ciudad de Mar del Plata, denominado Teatro Colón”.

A reglón seguido, se detalló que “el inmueble locado será destinado al funcionamiento de los Organismos Musicales dependientes del Departamento Organismos Artísticos y al desarrollo de todas las actividades artísticas y culturales programadas por la Secretaría de Cultura”.

En el contrato, se un fijó como precio total de la locación para el año 2020 una suma de $ 1.410.000 y para el año 2021 un monto de $ 2.016.000.

El titular del área cultural del municipio, Carlos Balmaceda, destacó que "quiero ser muy sincero: el contrato se logró debido a la excelente predisposición y actitud colaboradora de las autoridades del Club Español.

Y consideró que "el presidente del Club Español, José María Méndez Acosta, y la Comisión Directiva, mostraron una profunda sensibilidad que sin dudas permitió mirar hacia el futuro con ánimo constructivo. Durante seis meses trabajamos codo a codo con el Subsecretario Legal y Técnico, Franklin Llan de Rosos, para lograr este nuevo acuerdo”.

“Estamos muy felices, y nos sentimos muy agradecidos con las autoridades del Club Español porque gracias a ellos hoy seguimos contando con un teatro magnífico como es el teatro Colón para fortalecer nuestra política artística y cultural”, cerró el funcionario de Montenegro.

Comentarios