Denuncian a lanchas amarillas de Mar del Plata que pescan en la costa marchiquitense

El concejal del Frente de Todos del Partido de Mar Chiquita, Alejandro Cueto, presentó una nota de queja ante la Dirección de Control de la Actividad Pesquera. "Genera el rechazo de los vecinos dado que se depreda el recurso", argumentó.

Por Redacción

sábado 8 de agosto, 2020

El concejal del Frente de Todos del Partido de Mar Chiquita, Alejandro Cueto, elevó una nota a la Dirección de Control de la Actividad Pesquera para sentar formalmente una denuncia sobre la proximidad a la que se encuentran pescando las lanchas amarillas del puerto de Mar del Plata en la costa de Mar de Cobo.

La misma fue enviada con el objetivo que cesen en dicha conducta que depreda el recurso y priva a los pescadores de costa y artesanales de obtener el recurso en este momento de pandemia.

Según explicó el edil, la denuncia surgió ante la situación de que las lanchas amarillas se encontraban pescando a metros de la costa, “lo que genera el rechazo de los vecinos dado que se depreda el recurso lo cual perjudica tanto a pescadores artesanales como a quienes pescan desde la costa"

El pedido "busca de poner un freno a la situación y trabajar en una alternativa que permita preservar las primeras 2 millas para la pesca artesanal con anzuelo”, señaló Cueto.

En tal sentido, el concejal expresó que más allá de la nota presentada en próxima sesión del HCD presentará un proyecto de comunicación solicitando a la dirección de pesca de la provincia se cumpla con el art. 21 del decreto 3237/95 y se derogue cualquier excepción otorgada a dicho artículo con el objetivo de generar una zona de protección de las primeras 2 millas desde la línea de base en la que solo se pueda realizar pesca con anzuelo y consolidar, de esta forma un sector de protección para el pescador de costa y el artesanal.

Comentarios