Las víctimas fatales del coronavirus ya son 40: murió una mujer de 95 años

El fallecimiento se produjo este sábado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde estaba internada.

Por Redacción

sábado 8 de agosto, 2020

Una mujer de 95 años murió este sábado y se convirtió en la 40° víctima fatal de la pandemia en Mar del Plata, según confirmaron las autoridades del Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Según detallaron las autoridades de ese establecimiento, la paciente había ingresado "con una salud muy frágil previa".

Además, en el parte diario que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante, indicaron que, en las últimas 24 horas, ingresaron otros tres pacientes. "Se trata de una mujer de 48 años y dos hombres de 88 y 91 años de edad. La mujer de 48 años proviene de su domicilio y se encuentra en estudio epidemiológico. El hombre de 88 años tiene una salud frágil previa y proviene de su domicilio. El mismo, también se encuentra en estudio epidemiológico. El hombre de 91 años presenta una salud muy frágil previa y proviene de un hogar geriátrico", detallaron.

Por otro lado, informaron que "la mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad continua en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable", mientras que "el hombre de 68 años que ingresó grave se encuentra en el día séptimo de asistencia respiratoria mecánica y sigue estable".

"En resumen: el total de casos activos internados es de 15. De los cuales, 1 proviene de un hogar geriátrico, 4 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una institución psiquiátrica de la ciudad, 1 proveniente de otro hogar geriátrico y 1 que proviene de una parroquia. Los 6 restantes siguen en estudio epidemiológico. Se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 46 años y a una mujer de 61 años que siguen en estudio epidemiológico. Lamentablemente, en el día de hoy falleció una mujer de 95 años con una salud muy frágil previa", comunicaron.

Comentarios