Sin casco no hay combustible: "Pretende trasladar el control del tránsito a las estaciones de servicio"

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata expresaron su preocupación ante el proyecto del oficialismo que prohíbe la venta de nafta en las estaciones de servicio a motociclistas que no lleven puesto el casco.

Por Redacción

sábado 8 de agosto, 2020

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata remarcaron este sábado su oposición ante del proyecto presentado por el oficialismo en el Honorable Concejo Deliberante: "Sin casco no hay combustible", que prohíbe la venta y la carga de nafta en las estaciones de servicio a aquellos motociclistas que no lleven consigo el casco reglamentario pertinente y debidamente colocado.

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal Agustín Neme propuso que se prohíba la venta de combustible en estaciones de servicio y/o expendedores inscriptos y habilitados en el Partido de General Pueyrredon para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados y cuatriciclos cuando su conductor y acompañante no lleven casco.

El proyecto, que ya cuenta con el aval de funcionarios municipales como el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, tiene como antecedente una propuesta de similares características que presentó el ahora diputado provincial Maximiliano Abad cuando ocupaba una banca en el cuerpo legislativo local.

"Es una idea lamentable porque ya se trató esto hace varios años en Mar del Plata. Es una norma que pretende trasladar el peso del control del tránsito a las estaciones de servicio, a un privado, a un trabajador y a una empresa que está para otra cosa. Nuestra función no es controlar el tránsito", explicó Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Esta semana, la Cámara de Expendedores de Combustible y Zona (CECOMYZ) elevó una nota a la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante en la que manifestaban su preocupación ante lo establecido por el proyecto. "Somos conscientes de que se debe prevenir para evitar accidentes, pero entendemos que la adopción de las medidas propuestas, por una parte torna extremadamente peligroso el desarrollo de la actividad habiéndose registrado agresiones verbales y físicas al playero por intentar hacer cumplir la normativa", afirmaron.

En este sentido, Delfino sentenció: "El Estado es completamente incompetente para cumplir sus funciones, quiere delegar el problema en un privado, para eso en Mar del Plata existe la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, tendrían que salir ellos a trabajar y a controlar el tránsito en las calles".

Asimismo, definió que las multas previstas se acercan a los "350 mil litros de nafta super, que da un número gigante por cada multa". "Si pretende cuidar el tránsito y la correcta circulación de las calles existe dentro del Estado organismos de control a nivel nacional, provincial y municipal. No puede terciarizarlo", destacó.

Documento (1)

Comentarios