MIRA EL VIDEO

Desmienten "abandono" de animales en el Aquarium de Mar del Plata

A raíz de un video circulado a través de las redes sociales en el que cuestionaron el trato y las condiciones de los animales en el parque marino, desde el Aquarium aclararon que "integrantes del staff se encuentran trabajando de lunes a lunes" en el cuidado de los mismos.

Por Redacción

domingo 9 de agosto, 2020

Tras un video que circuló los últimos días en el que denunciaron "el abandono" de pingüinos en el Aquarium de Mar del Plata, desde el parque marino emitieron un comunicado en el que aseguraron que durante la cuarentena se alternan para cuidar y trabajar en el cuidado de los animales.

Sobre las imágenes que circularon, aclararon que son "recintos muy deteriorados, las cuales corresponden al Centro de Rehabilitación de Aquarium Mar del Plata, y pertenecen a un área que desde hace varios meses no se usa y están en proyecto de reparación".

Además, señalaron que "no son actuales y los pingüinos que allí aparecen estuvieron en forma temporal por cuestiones de manejo y remodelación de hábitats de uso corriente".

"De esta manera, no existe ningún tipo de abandono sobre los animales de Aquarium, más aún, continuamos con nuestras tareas de rescate, rehabilitación y reinserción de fauna marina, como lo venimos haciendo hace más de 20 años", agregaron después.

"Integrantes del staff de atención a los animales se encuentran trabajando de lunes a lunes, divididos en dos equipos independientes los cuales no se juntan y se alternan quincenalmente", explicaron.

Asimismo, indicaron que "todos los días el equipo de Aquarium Mar del Plata prepara las dietas supervisadas por el departamento veterinario, se controlan los hábitats y sus sistemas de soporte de vida (filtración mecánica, filtración biológica, desinfección y control del agua)".

Por último, detallaron que "el suministro de alimento (pescado) se encuentra asegurado por las cámaras de congelado presentes en el interior del parque".

Comentarios