El Básquet tiene su protocolo y es otra actividad que espera su habilitación

Se realizó una prueba piloto en el Club Unión y se espera que en la próxima semana pueda haber novedades. Al ser un deporte de contacto, se cambio la forma de entrenar para amoldarla a la situación sanitaria actual.

Por Redacción

domingo 9 de agosto, 2020

El fútbol profesional de Primera División comenzará los entrenamientos esta semana, según lo dispuesto por el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo, el básquet aún no corre la misma suerte.

Ya se realizó una prueba piloto en el Club Unión para presentar el protocolo, el cual también fue aprobado y se espera que durante el transcurso de los próximos días avance en la Comisión del Concejo Deliberante para que la actividad regrese.

El presidente del Club Atlético Unión de Mar del Plata, Leonardo Cordeiro, le explicó a El Marplatense cómo fue la realización de la prueba piloto, que fue "un éxito". Asistieron autoridades del Ente Municipal de Deportes (Emder) y concejales.

"Preparamos el protocolo y presentamos la prueba piloto. Nos juntamos con Peñarol y Quilmes, porque tenemos la estructura del os clubes más o menos parecidas. Lo desarrollamos en nuestro club, que ya tenemos un arco sanitizante y las medidas de sanitización", explicó Cordeiro.

Al ser un deporte de contacto físico, primero se debió determinar otras formas de realizar las prácticas. "Tenemos una nueva forma de entrenar sin contacto, eso va a llegar recién cuando haya una vacuna. Los obstáculos del jugador van a ser conos o tortugas, y la distancia con el propio aro", explicó el presidente de Unión.

De esta manera, uno de los deportes más influyentes de la ciudad, con equipos en todas las categorías, aguarda la aprobación para volver a los entrenamientos y vislumbrar así un futuro. En lo profesional, sólo Peñarol tiene una fecha tentativa (octubre según la Asociación de Clubes), mientras que el "Tricolor" y el "Celeste" aún aguardan por novedades.

Comentarios