Cesó el alerta meteorológico pero se espera fuerte viento en Mar del Plata

Así lo confirmó Defensa Civil este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuerte viento, ráfagas de entre 60 - 69 km/h y chaparrones para la noche.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

Desde Defensa Civil confirmaron este lunes el cese del alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en Mar del Plata. Sin embargo, señalaron la persistencia de intensas ráfagas y chaparrones para la tarde y la noche en la ciudad.

El alerta había sido informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo, pero sólo se extendió durante la madrugada. En tanto, la Municipalidad indicó que ante cualquier inconveniente que las lluvias hayan generado es necesario comunicarse con la linea gratuita de Defensa Civil al 103 y ante alguna emergencia médica al 107.

Además del fin del alerta, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes una jornada con un cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 5° y una máxima de 12°.

La ciudad amaneció cubierta de niebla, entre nubes y con una humedad del 100 %. Por su parte, el viento sopla del noroeste a 11 km/h y podría alcanzar una velocidad de hasta 32 - 41 km/h. También se esperan ráfagas de entre 51 - 59 km/h.

Durante la noche, la situación climática empeorará. El viento soplará del suroeste a 51 - 59 km/h y las ráfagas serán de entre 60 - 69 km/h. La probabilidad de chaparrones también aumentará en las últimas horas del día.

Comentarios