La inmobiliaria marplatense que puso en venta tierras en La Rioja brindó detalles de la publicación

A través de un comunicado, informaron la legalidad de la transacción que generó polémica.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

Una inmobiliaria marplatense fue protagonista este jueves de una polémica que se desató en La Rioja y se replicó en todo el país, luego de conocerse que ofrecía a la venta 760.647 hectáreas que incluyen la reserva provincial Laguna Brava, ubicada en la cordillera de La Rioja, y dos pueblos de 100 habitantes.

En este sentido, detallaron que "la legitimación de la parte vendedora, se origina en un juicio sucesorio y en la Declaratoria de Herederos dictada en el mismo, lo que indicará la más incuestionable legalidad respecto de la propiedad a comercializar".

"La trayectoria de nuestra empresa inmobiliaria es intachable y así han podido constatarlo, mediante el diálogo que mantuvieran con el Sr. Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad de Mar del Plata.

Corresponde puntualizar, que el inmueble rural ofertado en modo alguno podría incluir la afectación o avasallamiento concerniente al régimen jurídico de los Recursos naturales existentes en todo el territorio que abarca la propiedad.- Como así tampoco, menoscabar el estado de ocupación o arraigo habitacional de las familias pacíficamente pobladoras.- Cualquier adquirente verificará el estado de situación referenciado y así deberá quedar asentado al formalizarse el trámite escriturario para la transferencia del dominio y su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble", detallaron en un comunicado.

DERECHO A REPLICA

Comentarios