Los beneficios del chocolate para la piel

Es uno de los ingredientes más usados en la industria cosmética por sus diversos efectos sobre la dermis.

Por Gimena Rubolino

lunes 10 de agosto, 2020

El cacao es considerado un alimento muy completo por especialistas en nutrición porque aporta magnesio, fibra y previene la anemia. Pero además, combinado con aceites ofrece muchos beneficios en el tratamiento de la piel.

Es uno de los ingredientes más usados en la industria cosmética por sus diversos efectos sobre la dermis.

¿Cuáles son los beneficios para la piel?

  • El chocolate negro específicamente es el más beneficioso para la piel debido a su alto contenido de cacao. Este ingrediente ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso es genial cuando la dermis presenta algún tipo de irritación o inflamación, por ejemplo en casos de acné.
  • Otro de los beneficios del chocolate para la piel es su capacidad de ayudarnos a luchar contra el envejecimiento prematuro, gracias a su gran aporte de antioxidantes.
  • El chocolate también beneficia la circulación del rostro y el cuerpo, dando la sensación de que nuestra piel es mucho más lisa y tersa.
  • Hidrata.
  • Reduce manchas.
  • Incrementa la actividad del colágeno y elastina por lo que reduce arrugas, flacidez y demás signos de envejecimiento.
  • Además de esto, la presencia de teobromina, taninos y polifenoles en la composición del cacao hace que los masajes y las envolturas corporales enriquecidas con este componente ayuden a quemar la grasa acumulada y a reducir la celulitis.

Para el cabello, los productos realizados a base de aceites esenciales de cacao mejoran el riego sanguíneo del cuero cabelludo, lo que aumenta el crecimiento, la fuerza y brillo del cabello, y contribuye a reducir su caída en los casos de alopecia.

Chocolate amargo, anti-age

La doctora Adriana Raimondi, dermatóloga y especialista en estética afirma que “el chocolate contiene antioxidantes que producen un efecto anti age. Además, protege contra los rayos UV, combate eczemas y rosácea y reduce las hormonas del estrés”.

Masajes con cacao

La chocolaterapia acaba con la retención de líquidos, reduce la celulitis y mejora la circulación.  Por eso, esta terapia es una de las más demandadas en toda clase de spa dado que el cacao nos da bienestar y reduce el estrés en épocas de nerviosismo.

Además, el chocolate combinado con otros activos como la carnitina y aplicado en forma periódica ayuda a combatir la celulitis y la flacidez de las piernas y glúteos.

Comentarios