Selficiencia: Isaac Melian

Si te interesa conocer más escribinos a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar Seguinos en nuestras redes sociales!

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

Como cada lunes, el CONICET Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

*¿Quién sos?

Soy Isaac Melian, Becario Doctoral en el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Urbano, Tecnología y Vivienda, egresado en Ingeniería Industrial, soltero, 30 años recién cumplidos.

*¿Qué haces?

Investigo sobre diseño de políticas públicas para la promoción del desarrollo local.

*¿Por qué lo haces?

Porque me apasiona promover la generación de proyectos productivos de base asociativa.

*¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Mi aporte está en abrir un espacio para que los más postergados por un sistema económico que excluye, tengan al CONICET como un socio al momento de construir de forma clara los problemas por los que pasan, al generar proyectos productivos de base asociativa y en función de los problemas elaborar propuestas de soluciones. Es imposible no caminar a la par de nuestras investigaciones tomando los proyectos como propios y sentirme un poco parte de cada equipo de trabajo  mientras investigo.

Un aspecto muy importante es que mi investigación no sería posible si se enmarcara en un proyecto más amplio que es el del Programa Hábitat y Ciudadanía dirigido por el Mg. Arq. Fernando Cacopardo y en el cual somos un equipo de becarios construyendo ciencia. La sinergia es la que nos permite llevar adelante proyectos ambiciosos y soñar con transformar la realidad día a día.

Si te interesa conocer más escribinos a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar Seguinos en nuestras redes sociales!

Comentarios