Tandil: encuentro familiar en Ayacucho con marplatenses, nuevos casos de COVID-19

Un hombre y sus hijos de 5 y 4 años que estuvieron en contacto con familiares de AMBA y Mar del Plata en la vecina localidad de Ayacucho tienen coronavirus. También está contagiada un contacto estrecho del hombre de 43 años que había dado positivo anteriormente. Actualmente hay siete casos activos en la ciudad.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

Foto: El Eco

Desde el Sistema de Salud Pública informaron que dieron positivo para coronavirus cuatro personas y por lo tanto hay un total de siete casos confirmados en la ciudad de Tandil hasta el momento.

Se trata de una mujer de 41 años, quien resultaría un contacto estrecho del hombre de 43 años con Covid-19 actualmente, y tres personas integrantes de una misma familia tandilense (un hombre de 46, una niña de 5 y un niño de 4 años) que mantuvieron un encuentro con familiares provenientes del AMBA y Mar del Plata en un campo de Ayacucho.

Asimismo, se detalló que se estudiarán quince casos nuevos: dos se encuentran internados en sala general, uno cursa internación domiciliaria y doce cumplen aislamiento domiciliario controlado. Todas las personas que cursan la enfermedad en sus domicilios se encuentran con buen estado general.

El hombre de 81 años con Covid-19, en tanto, continúa estable en terapia intensiva, informó El Eco.

Respecto al escenario epidemiológico en ciudades vecinas, se conoció que en Ayacucho hay un total de nueve casos activos y hasta el momento tuvieron 25 en total.

Comentarios