Avances para dar respuesta a la inseguridad en Mar del Plata con funcionarios de Berni

Se concretó por iniciativa del Foro de Seguridad municipal y el concejal Amalfitano y participaron concejales del Frente de Todos y el Jefe de la policía Departamental. Se avanzó en el pedido de "arreglo de los patrulleros" y se los interiorizó acerca de la "creación de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante", señalaron a este medio.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

Por Marcelo Marcel

Una importante reunión se llevó a cabo en las últimas horas para conformar una agenda de prioridades que permita abordar la inseguridad que vive Mar del Plata en estos tiempos, con la presencia de funcionarios del ministerio de Seguridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires que dirige Sergio Berni, el jefe Departamental, concejales del Frente de Todos y el Foro de Seguridad comunal, uno de los impulsores de la iniciativa.

Este lunes, una delegación del equipo del ministro Sergio Berni llegó hasta la sede de un gremio ubicado en Jujuy al 2900 para concretar el encuentro que estaba previsto luego de las diligencias realizadas por las autoridades del Foro de Seguridad municipal y el concejal Amalfitano, atento a la crecida de violencia y hechos de inseguridad que se viven en Mar del Plata.

Del encuentro, que duró unas horas, participaron el Jefe de Unidad del Ministro de Seguridad Bonaerense, Daniel Sosa, el Director de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Seguridad, Leonardo Martínez Herrero, los asesores Rogelio Maldonado y Cesar Ventimiglia, el Presidente del Foro municipal Juan Manuel López, su secretaria Diana Trigo, el Jefe de la policía Departamental, Lucio Pintos y los concejales Vito Amalfitano y Roberto Páez. 

"Fue una reunión muy positiva", se encargaron de decir los representantes marplatenses, entre concejales e integrantes del Foro. "Se han comprometido a bajar móviles, entre otros puntos para resaltar", agregó Juan Manuel López, en diálogo con este medio.

Los funcionarios del ministro Berni, con raigambre en Mar del Plata, "están muy informados de lo que sucede en la ciudad y escucharon todo lo planteado", agregaron.

El foro de Seguridad comunal les brindó un informe detallado de situación de lo que vive Mar del Plata: "Se habló de falta de combustible y el arreglo de patrulleros, entrega de más patrulleros, convenio con el municipio, el circuito de bicipolicias, un tema que preocupa que es la iluminación de la rambla, la carga de combustible de Sur Sur y Batán", remarcaron.

Uno de los puntos agendados en los que se hizo más hincapié fue en el "robo a deliverys y taxis, la confección del plan integral de seguridad que se debe entregar el 18 de agosto desde el municipio en el marco de la creación de una Comisión de Seguridad" tema que como fue adelantado por El Marplatense, lo presentará el propio edial Vito Amalfitano en la próxima sesión del HCD.

"Hubo un apartado sobre el pedido de fuerzas de Gendarmería", resumieron, en lo que según se pudo saber, el Frente de Todos ya mostró su beneplácito en el pedido del oficialismo.

"Nos preocupa la ciudad, pero lo que se vio en Nuevo Golf en estos últimos días es grave: mucha droga, alcohol y denuncias de los vecinos que dan más. Pensamos que lo mejor es hacer controles con Prefectura adentro del barrio o, desde la noche, hacer operativos para acentuar la prevención", adelantó López quien prometió una reunión con el secretario de Seguridad comunal para las próximas horas con referentes de ese barrio.

Comentarios