En Mar del Plata, "117 mil personas" recibirán el tercer pago del IFE

Así lo señaló el Director Regional de ANSES, Pablo Obeid. El pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia comenzó este lunes en conjunto con quienes cobran la asignación universal.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

La ANSES comenzó este lunes con el pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se realizará en simultáneo con la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta que ésta termine. Los restantes cobrarán a razón de dos terminaciones de DNI por cada día, según explicó Pablo Obeid, director del organismo local, a este medio.

"Es todo un desafío el ir instrumentando un programa de semejante escala. En Mar del Plata están cobrando aproximadamente 117 mil personas. Mucha gente no estaba bancarizada así que fue todo un proceso, ahora mucho más prolijo. Algunos tenían cuenta pero no la tarjeta de débito y con la pandemia se hizo todo un ejercicio", apuntó Obeid.

En cuanto a la posibilidad de que ésta tercera etapa no llegase a Mar del Plata, Obeid explicó que el ingreso "el tercero iba a ser solo para el AMBA y para Chaco, y al final el Presidente decidió que se hiciera para todo el país, que son 9 millones de personas".

"Esto surgió como una cuestión de coyuntura, iba a ser un solo pago y después se extendió por la cuarentena a un segundo pago. Estamos en esta etapa viendo cómo lentamente se va reactivando la economía y reconvirtiendo determinadas ayudas en otro formato", agregó después.

Al consultarle por un cuarto pago, el Director Regional de ANSES dijo que el organismo "dispone de las cuestiones operativas y eso está todo listo". "Lo demás lo define el Ministerio de Economía de acuerdo a la disponibilidad de fondos, a cómo esté funcionando la economía. La ayuda va a estar seguro pero el formato lo termina decidiendo el presidente", concluyó.

Comentarios