POLÉMICA POR 500 AGENTES FEDERALES

Oroquieta calificó la negativa de Nación como "un distanciamiento hacia Mar del Plata que preocupa"

Así lo señaló el secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, ante la negativa del Ministerio de Seguridad de la Nación para que vuelvan los 500 efectivos de fuerzas federales que estaban en Mar del Plata.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

El Ministerio de Seguridad de la Nación, rechazó el pedido que había realizado el gobierno de Guillermo Montenegro para que regresen los 500 efectivos de las fuerzas federales que fueron retirados de Mar del Plata.

Ante la negativa, el secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, manifestó a El Marplatense que "desconocen cuál era la función que tenía la gendarmería en este distrito".

"Tendrían algunas otras necesidades operativas", opinó sobre el fundamento de la decisión. "Basta con preguntarle a los ciudadanos dónde estaban y cada uno se lo puede decir", indicó.

Sin embargo, Oroquieta aseguró que desde la secretaría de Seguridad insistirán en el pedido por la necesidad del retorno de las fuerzas federales a la ciudad. "El ciudadano lo siente", dijo.

"No están donde hacían habitualmente los controles. No están en los barrios", señaló.

"Seguiremos insistiendo en la coordinación, en el trabajo articulado entre el municipio, Provincia y Nación. Destacando la labor de la policía de la Provincia, que es la que termina cubriendo parte de esas necesidades", expresó Oroquieta.

Asimismo, señaló que la respuesta al pedido significa "una visión con un distanciamiento hacia Mar del Plata que preocupa".

"Somos optimistas de que en algún momento puedan rever esta situación. Si eso no se da, nosotros con los recursos que tenemos, teconología, cámaras, con la patrulla municipal, trataremos de suplir parte de las cosas que el Estado Nacional no nos quiere dar", expuso.

"No hay explicación para entender por qué, si la gendarmería nacional esta en 820 lugares del país, no está en una de las 5 ciudades más importantes de la Argentina", cuestionó.

"Las fuerzas federales trabajan con el crimen organizado. Narcotráfico, tráfico de armas, secuestro de personas, trata. En una ciudad tan grande como esta no tener la presencia de las fuerzas federales realmente es preocupante", concluyó.

Comentarios