Preocupación por el corte de servicios del programa “Incluir Salud”

Desde la Defensoría del Pueblo se explicó que “desde el 1 de mayo se cortaron los suministros de medicamentos dejando a los 9100 afiliados directos de Mar del Plata sin coberturas absolutamente imprescindibles”.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

Trabajadoras de escuelas especiales, padres y madres de niños con discapacidad y beneficiarios de pensiones no contributivas hacen llegar diariamente sus reclamos a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon reflejando el corte de servicios de “Incluir Salud”.

Desde ese organismo municipal se explicó que “desde el 1 de mayo se cortaron los suministros de medicamentos dejando a los 9100 afiliados directos de Mar del Plata sin coberturas absolutamente imprescindibles".

"Esto obliga a las familias a tener que recurrir a la buena voluntad de otros marplatenses, entre ellos las trabajadoras de las escuelas para poder cubrir necesidades que son muy onerosas para los afiliados”, añadieron.

En ese sentido, sostuvieron que “después de que la Defensoría Oficial llevara adelante una acción de incidencia colectiva por 135 casos de reclamos el 10 de julio y de que desde el Juzgado de Familia N° 5 se dictara una medida cautelar el 16 de julio solicitando la reanudación del abastecimiento de los medicamentos y las leches especiales la solución no ha llegado”.

Los Defensores del Pueblo Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán destacaron el “extraordinario esfuerzo” que realizan los trabajadores de Incluir Salud que tratan de “contener a los necesitados afiliados, como así también de la farmacia del Hospital Interzonal de Agudos que colabora en la medida de lo posible y de las trabajadoras sociales de las escuelas especiales que buscan cubrir la urgencia más inmediata muchas veces de su propio y menguado bolsillo”.

En ese contexto, los Defensores del Pueblo manifestaron su “profunda preocupación por la situación” y recalcaron que “nunca se debe cortar un servicio de salud, pero menos en el medio de la pandemia de coronavirus”.

Es imprescindible que las autoridades de este programa que fue prácticamente desmantelado durante el anterior gobierno, tomen las decisiones que correspondan para no contribuir al desamparo de quienes tienen derecho a cuidar su salud”, sentenciaron.

Comentarios