Reclaman beneficios impositivos para las escuelas de Danzas en Mar del Plata

Es una iniciativa que impulsa el bloque de concejales del Frente de Todos. “Resulta imprescindible el acompañamiento del municipio de General Pueyrredon”, afirmaron.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo local contemple la posibilidad de instrumentar beneficios impositivos aplicados a las establecimientos de enseñanza y práctica de las Danzas, que se encuentren habilitados, sean los inmuebles donde se desarrollen las actividades propios o alquilados, mientras dure la emergencia sanitaria municipal.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Verónica Lagos remarcó que los “establecimientos de enseñanza y práctica de danzas realizan actividades fundamentales en la configuración de Mar del Plata como una ciudad artística”.

“La emergencia sanitaria a nivel global impuesta por la pandemia del nuevo COVID-19, implica una gran crisis a nivel económico, afectando el empleo, la producción y el consumo a escalas sin precedentes. En ese sentido, resulta imprescindible el acompañamiento del municipio de General Pueyrredon en todas las dimensiones a su alcance con el objetivo de proteger y fomentar un sector que es de alto interés para el desarrollo económico y social de la ciudad, sobre todo ante la necesidad de la construcción del escenario post pandemia”, afirmó la concejal de la oposición.

Y resaltó que “en nuestro municipio existen unos 70 espacios independientes de danza, que según el relevamiento realizado por el Movimiento Federal de Danza de la República Argentina, se calcula en promedio unos 10 docentes por establecimiento y 6 auxiliares de la actividad que se desarrollan en otros roles (administrativos, limpieza, etc.), lo que da un aproximado de 1120 personas que dependen de esos establecimientos a los cuales se les deben abonar sus salarios”

A continuación, Lagos detalló que “en un 70% de los establecimientos de danzas relevados paga alquiler, de los cuales un 27% paga una suma de más de $40000 por mes en concepto de canon locatario. Asimismo se agrega como parte del relevamiento que un 90,5% manifestó haberse retrasado, tener dificultades para el pago o directamente haber cesado en los pagos de alquileres, impuestos y servicios”.

Comentarios