Bajo un estricto protocolo, las clases regresaron en San Juan: "La imagen es desoladora"

Así lo indicó una docente de dicha provincia a El Marplatense, quien señaló que es "una imagen muy distinta" a lo que era antes en cuestiones de enseñanza y aprendizaje.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

Las clases presenciales regresaron en algunos distritos de la provincia de San Juan. Sin embargo, una docente contó que la imagen fue "desoladora" debido a que no se sentían los valores de la enseñanza en la escuela más allá del conocimiento.

"Fue una imagen distante de lo que es la escuela, una maestra que parece con una escafandra, alumnos que parecen seres insolados. Muchos padres optaron por no mandarlos, es desoladora la imagen, no resulta agradable ni dar clases ni que los chicos reciban clase así. Parece conductismo del siglo 20, los chicos estaban quietos con un banco", contó María en diálogo con El Marplatense.

Las clases iniciaron en los 14 departamentos más alejados de la capital, donde hay menor alumnado. En tanto, otros 5 más poblados aún no han regresado a las auldas.

"Ha sido anunciado con bombos y platillos, pero parece que las expectativas fueron muy altas. En una escuela de pocillos esperaban 30 alumnos y fueron 9", detalló la docente. Esta nueva normalidad "no se parece en nada a lo que uno forja en los alumnos en la escuela presencial".

Comentarios