Caso Lucía Pérez: "Ahora queremos avanzar con el juicio político de estos magistrados"

Tras la anulación del fallo del Tribunal Oral N°1 que absolvió a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por la muerte de Lucía Pérez, Florencia Piermarini, abogada de la familia, señaló que dos de los magistrados siguen en funciones.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

La Sala IV de la Cámara de Casación anuló este miércoles el fallo del Tribunal Oral N°1 que absolvió a Juan Pablo Offidani, Matías Farías y Alejandro Maciel por la muerte de Lucía Pérez.

"Casación resolvió este miércoles anular el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez. Se anuló la absolución que habían dictado y ordenaron hacer un nuevo juicio en Mar del Plata para cuando esta sentencia quede firme", indicó Florencia Piermarini a El Marplatense, abogada de la familia.

Piermarini aclaró que "la sentencia ordenó un nuevo tribunal"." La defensa tiene posibilidad de apelar el fallo, así que entre que pasen los plazos del trámite recursivo, va a llevar un tiempo de plazos judiciales", explicó.

"Nosotras ahora queremos avanzar con el juicio político de estos magistrados. Hay dos que siguen ejerciendo la función y uno se jubiló",  apuntó en referencia a los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale.

"Marta, Guillermo y Matías están muy contentos y fuertes para enfrentar el nuevo juicio, así que vamos a estar acompañándolos", concluyó Piermarini.

Comentarios