Golf, tenis, yoga, pilates y arte callejero, algunas de las actividades habilitadas en Bahía Blanca

El Ejecutivo local informó a través de un comunicado que quedaron autorizadas de lunes a sábados clases deportivas individuales sin uso de elementos compartidos.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

El municipio de Bahía Blanca habilitó a partir de este miércoles las actividades deportivas, como golf, tenis, tiro y náutica, junto con la reapertura de los gimnasios y el streaming de exhibiciones culturales y el arte callejero, por disposición del intendente Héctor Gay.

El Ejecutivo local informó a través de un comunicado que quedaron autorizadas de lunes a sábados clases deportivas individuales como tenis, tiro y arquería, náutica, golf, yoga, pilates y acrobacia aérea sin uso de elementos compartidos.

También fueron habilitadas las clases de deportes colectivos en gimnasios, como crossfit, funcional, entrenamiento personalizado al aire libre de hasta cuatro personas sin compartir elementos.

En el área cultural, se determinó que podrán haber acciones de arte callejero, como así también exhibiciones por streaming y clases en salas de danza y baile.

Las actividades deberán "implementar y cumplir recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio", indicaron desde la comuna.

La comisión está conformada por representantes de las Secretarías de Salud y de Economía del municipio, concejales opositores y oficialistas, el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur del Conicet,

"Su objetivo es analizar y recomendar al Departamento Ejecutivo el otorgamiento de propuestas o sugerencias para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los Gobiernos de la provincia y nacional", agregó el intendente.

Comentarios