"Montenegro es el líder del PRO en Mar del Plata"

A un año del triunfo del actual jefe comunal en las PASO, el dirigente Emiliano Giri sostuvo que "estamos fortaleciendo un espacio con la participación activa de muchos vecinos, jóvenes y mujeres". Los objetivos del espacio, en un repaso a la gestión actual.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

"Guillermo Montenegro es el líder del PRO en Mar del Plata", lo aseguró el dirigente del espacio Emiliano Giri a la hora de recordar, a un año, el triunfo del actual jefe comunal en las PASO que luego le permitiera llevar al cargo ejecutivo en reemplazo de Carlos Fernando Arroyo.

El 11 de agosto de 2019, para sorpresa de algunos pero no de muchos, Guillermo Montenegro abría un camino, una tendencia a lo que luego se concretaría en el mes de octubre con su triunfo que le permitió alcanzar un sueño: ser intendente de la ciudad.

Para recordar ese momento y dar detalles de cómo está el espacio en la ciudad, a 8 meses de asumir en el cargo, El Marplatense dialogó con Emiliano Giri, una pieza importante en el trabajo durante la campaña.

"Nosotros estamos con Montenegro trabajando fuerte para que el PRO tenga su identidad y la estructura que quizás no tuvo en los últimos años", resaltó Giri en un primer contacto.

Emiliano Giri

"Los voluntarios, vecinos y adherentes nos vienen pidiendo esos cambios y consideramos que es válido. Nos pidieron un lugar orgánico pero el coronavirus nos demoró poder tener nuestro local para comenzar las reuniones aunque llevamos adelante una función de todos modos", explicó.

Giri comentó que "la juventud y las mujeres del PRO tiene una plena función en los barrios. Los más jóvenes, con mucha fuerza, están asistiendo permanentemente ante una necesidad cerca de los vecinos. Las mujeres, con equipos técnicos y estando con quienes precisan el apoyo. Y hay otro grupo de personas que denominados la "rebelión PRO" con personas entre 30 y 45 años que aportan lo suyo. Todos en equipo"

Consultado sobre su relación con el actual Diputado nacional Juan Aicega, el dirigente reconoció que mantuvieron un encuentro en el mes de marzo pero que "ahora hace tiempo que no hablo con Juan Aicega". Y consideró que "de hecho es Diputado nacional, de Juntos por el Cambio y está junto a Emilio Monzó en la construcción de un espacio político nuevo. Me parece que van por ahí, dentro de Juntos por el Cambio", referenció.

A la hora de analizar la situación actual del espacio no dudó en afirmar que "nosotros estamos fortaleciendo el PRO en General Pueyrredon con el liderazgo de Guillermo Montenegro que no se discute pero para adelante tenemos que pensar en los jóvenes o las mujeres que puedan circunstancialmente liderar el espacio, sea también Emiliano Giri u otros".

"Hoy el Intendente representa a todo el espacio de Juntos por el Cambio -manifestó- pero no solo está el PRO sino también la Coalición Cívica, a UNIR y otros partidos que se están acercando coincidiendo en el mismo pensamiento en un modelo de ciudad donde queremos vivir, tenemos a Montenegro como referente".

Consultado sobre lo que manifiesta frecuentemente el Frente de Todos en el Concejo Deliberante sobre que la actual gestión de Montenegro es una continuidad de Cambiemos, Giri no dudó en marcar las diferencias con la gestión de Carlos Arroyo.

"Creo que este es un gobierno diferente", aseguró. "Por lo pronto, Montenegro ha hecho de la construcción del diálogo una herramienta de trabajo y lo hace con todos los sectores, con los propios y los que están en la oposición para poder sobrellevar un tema complejo como lo es esta pandemia, entre otras cosas", agregó.

Para Giri, el Intendente, "mantiene contactos con Fernanda Raverta, con Gustavo Pulti y con Maximiliano Abad quien hoy es el referente de la UCR como Diputado provincial y que, ojalá, pueda ser el presidente del Comité provincia. Una persona cercana a la gestión municipal considero que es valioso realmente que pueda concretar ese anhelo para seguir trabajando por la ciudad desde un partido que es uno de los más importantes de la historia de este país".

A modo de balance, al recordar el triunfo de Montenegro en las PASO, Giri recalcó el trabajo de territorio que se planificó. "Montenegro caminó todos los barrios, se reunió con vecinos. Con dos, tres o con ochenta. Escuchó a todos y mantiene un diálogo con cada sector, desde la construcción de las políticas públicas que se necesitan".

Comentarios