Pintarán un mural para expresar un reclamo en el CAPS de Alto Camet

La Sociedad de Fomento de Las Dalias solicita, además, que el centro de atención primaria "esté abierto las 24 horas y necesitamos una ambulancia". Hablaron asimismo de la situación de los barrios del norte y la asistencia que brindan desde el espacio a la hora del alimento.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

Vecinos de Las Dalias y Alto Camet se unirán para expresar un reclamo pintando un mural en una de las paredes del exterior del CAPS de Alto Camet que fuera reacondicionado y ampliado en el 2018. Piden que funcione las 24 horas y necesitan que "el personal de salud trabaje con las mejores condiciones posibles", aseguran.

Emanuel, referente de la sociedad de Fomento Las Dalias, contó a este medio que "los vecinos del barrio vamos a estar realizando un mural en una de las paredes del CAPS, solidarizándonos con quienes trabajan allí ya que las condiciones con las que trabajan el personal de la salud no es el mejor. El wi-fi para trabajar, por ejemplo, lo tienen que pagar ellos y así con otras cosas, como camisolines e insumos y otros elementos esenciales".

Dijo que "tienen dificultades en cuanto a recursos de la secretaría municipal y nosotros venimos pidiendo que el CAPS esté abierto las 24 horas porque cubre una importante barriada de la zona norte". El CAPS está ubicado en Cura Brochero al 7100 y la acción vecinalista será este miércoles desde las 11.

"Y estamos necesitando una ambulancia para poder asistir a las personas con riesgos. Y notamos una reducción de horas en las salas de un total de 5000 que repercute en pediatría en más de un 10 por ciento", remarcó el vecinalista.

En cuanto a la situación alimentaria del sector, a los efectos de entender cómo ha golpeado la pandemia en distintos barrios marplatenses, Emanuel dijo a este medio que "estamos dando de comer a casi 300 personas en la Sociedad de Fomento". Y agregó: "vive mucha gente que vive de la changa, muchas madres solteras y casi al límite de las posibilidades".

"Esos dos temas son primordiales en estos días: la salud y la alimentación. Sobre esto, tenemos la colaboración de privados porque el municipio ha aportado poco: una vez nos trajeron dos pepinos y tres zapallos. No me atrevo a calificar a los gobiernos pero de un día para el otro nos mandan esa mercadería es no ponerse en el lugar del otro. Hay gente que la está pasando muy mal".

Comentarios