Por otro caso sospechoso, cerraron preventivamente un tribunal y un juzgado

Así lo informaron este jueves desde la Asociación Judicial Bonaerense. Se trata del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 y del Juzgado en lo Correccional N° 3.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Debido al aislamiento preventivo de un funcionario y su familia, los titulares del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 y del Juzgado en lo Correccional N° 3 resolvieron, por recomendación de la delegación de Sanidad, cerrar ambas dependencias para efectuar una limpieza y sanitización completa.

Según informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense Delegación Mar del Plata, a su vez, la presidencia de la Cámara Penal en ejercicio de la Superintendencia dispuso nuevamente la desinfección de todo Palacio de Tribunales, ubicado en Brown y Tucumán. 

"Es necesario aclarar que esto lo realiza personal de la empresa tercerizada encargada de la limpieza general de las áreas comunes junto con compañeros de Intendencia, desprovistos de los elementos de protección que requiere éste tipo de tareas. El Protocolo de Actuación establece en el punto 10-a) que deberían utilizar como mínimo cubre zapatos descartables, anteojos o máscara facial, barbijo profesional, guantes y mamelucos descartables", sostuvieron desde la AJB.

La semana pasada ya se había desinfectado el edificio ante un caso sospechoso en una dependencia del segundo piso, luego de que una persona presentó sintomatología compatible con coronavirus, por lo que fue aislada y se le realizó un hisopado, que, finalmente, resultó negativo.

Comentarios