Proponen un "Programa de Asistencia Tributaria" para los sectores afectados por la pandemia

El oficialismo realizó una presentación en el Concejo Deliberante. Está destinado al sector gastronómico, hotelero y operadores turísticos, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y actividades afines, y del transporte escolar.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

El oficialismo elevó al Concejo Deliberante un proyecto para crear un "Programa de Asistencia Tributaria" para los sectores comerciales que más fueron afectados por la pandemia.

Está orientado sector gastronómico, hotelero y operadores turísticos, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y actividades afines, y del transporte escolar.

El mismo establece reducciones, suspensiones de anticipos, y facilidades de pago en concepto de tasas y derechos municipales, con la condición de haber mantenido la nómina de personal.

"El impulso de este proyecto se fundamenta en la necesidad de amalgamar e integrar las distintas propuestas presentadas por todos los bloques políticos, receptando los requerimientos sectoriales recibidos, priorizándose en este caso las asistencias hacia los sectores que han sido hasta el momento más afectados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio producto de la pandemia de Covid-19 en el marco de las posibilidades presupuestarias del Municipio para continuar atendiendo la prestación de servicios locales", detallaron en el pedido.

Según la documentación, a la que pudo acceder El Marplatense, podrán acogerse al Programa de Asistencia Tributaria Local aquellos establecimientos:

  • que hubieran mantenido la nómina de personal en relación de dependencia correspondiente al 31 de marzo 2020, al momento de solicitar alguno de los beneficios previsto en el presente programa, lo cual deberá ser acreditado mediante la presentación de declaración jurada. El Departamento Ejecutivo reglamentará la misma en cuanto a sus alcances, forma y oportunidad.
  • que posean declarada como código de actividad principal en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene las indicados en el Anexo I a la presente, según el nomenclador de actividades dispuesto por el artículo 8º de la Ordenanza Impositiva vigente

Obras Sanitarias establecerá para los establecimientos hoteleros, salones de fiestas, gimnasios y natatorios: un descuento del setenta y cinco por ciento (75%) por los períodos 4 a 10 del corriente año 2020; un descuento del setenta y cinco por ciento (75%) por los períodos 4 a 10 del corriente año 2020, en el Fondo de Infraestructura, Gestión de la Calidad del Agua y del Efluente Cloacal de la Ciudad de Mar del Plata; un descuento del ciento por ciento (100%) por los períodos 4 a 10 del corriente año 2020.

Comentarios