Robaron en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El laboratorio que fue violentado, "es uno de los que trabaja con los proyectos comunitarios que hacen frente a la pandemia de COVID", indicó Ignacio Durruty, secretario de Coordinación de la facultad.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Dos computadoras, una reja y elementos de aires acondicionados fueron robados esta semana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en la avenida Juan B. Justo al 4300.

"Si bien notamos la irrupción este miércoles, no sabemos qué día fue. Por la magnitud de los daños, les ha llevado más que una mañana o una noche, por lo que sospechamos que esto fue realizado en el trascurso de la semana, por consecuencia de la inactividad que hay en el edificio", explicó el secretario de Coordinación de la facultad, Ignacio Durruty, a El Marplatense.

"Notamos que ingresaron a los laboratorios de la facultad, particularmente uno del Instituto de Conicet dependiente de la Universidad. Una de sus dos sedes está en la facultad", detalló.

Además, especificó que "sacaron la reja de una ventana e ingresaron por ahí hasta el laboratorio y una oficina".

"Se robaron dos computadoras y la reja. También faltaron papeles y libros. Quizás con la vuelta de las actividades se note algún otro faltante", agregó después Durruty.

El secretario de coordinación indicó que al intentar cerrar la ventana, notaron "con el personal de guardia", que la parte externa de los aires acondicionados fueron violentados. "Se les sacó la carcasa y sustrajeron todos sus componentes internos", explicó.

"La mayoría de las cosas después terminan en desarmaderos y lo venden por kilo. Es una pena porque son equipos muy caros que quedaron destruidos", lamentó.

El laboratorio que fue violentado, "es uno de los que trabaja con los proyectos comunitarios que hacen frente a la pandemia de COVID", dijo Durruty. "Es en el que blanquean radiografías para hacer las mamparas que se donaron", señaló.

La denuncia está en causa, "para poder hacer los trámites burocráticos propios de la Universidad", concluyó.

 

Comentarios