Según la Secretaría de Salud, los casos sin nexo epidemiológico llegan al 17,5%

Así lo manifestó su titular, Viviana Bernabei, respecto a la situación que atraviesa Mar del Plata en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

De acuerdo al parte oficial emitido el miércoles por la noche por la Secretaría de Salud, hay 58 nuevos casos de coronavirus y 39 personas recibieron el alta, con lo que son 540 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En este marco, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, destacó que "vamos a estar semana a semana evaluando la situación de la ciudad, tratando de generar el mayor aislamiento posible de lo que son los contactos estrechos porque ahí sí vemos un relajamiento por parte de las personas y muchos casos positivos por contacto intrafamiliar".

"Estamos mirando y focalizando en aquellos lugares donde se nos pueden producir pequeños brotes, que ayude a seguir teniendo una situación controlada", añadió la funcionaria.

Mientras que en relación al estado en el que se encuentra la pandemia en Mar del Plata, Bernabei subrayó que "todos los análisis que se están haciendo a nivel nacional indicarían que venimos ascendiendo en la curva y que hacia fines de agosto o principios de septiembre se comenzaría la etapa de descenso, tendríamos un octubre bajo y estable, y hay quienes dicen que podría haber un rebrote entre noviembre y diciembre".

Ha habido situaciones en familias que se han contagiado sin haber tenido contacto estrecho con positivo de COVID-19 y asciende el número de contagios sin un nexo concreto. Sobre ello, la secretaria de Salud sostuvo que "tenemos un 17,5% de casos sin nexo epidemiológico. En esto también hay que ver la cantidad de casos, la disponibilidad de camas UTI, la utilización de respiradores".

Comentarios