Una joven de 17 años fue asesinada en un campo de Benito Juárez

Rocío Sañudo tenía 17 años e investigan si se trató de un femicidio. Cuando la policía lo detuvo, su pareja, de 20, pedía perdón y gritaba que se le escapó el tiro.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Kevin Herrera, de 20 años, quedó detenido este jueves por el crimen de Rocío Sañudo, de 17, que murió de un escopetazo en el tórax en el establecimiento rural de San Gerónimo, en el partido de Benito Juárez.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, cuando llegó la Policía al establecimiento rural -que está a unos 60 kilómetros del centro de Benito Juárez- ella estaba sentada en el suelo, apoyada sobre la cama. El disparo en el tórax había sido mortal, y él no paraba de pedir perdón a los gritos.

La carabina calibre .22 que encontró la Policía del Comando de Patrullas Rural estaba a un metro del cadáver. El arma será peritada para determinar si esa fue el arma usada para cometer el homicidio.

"Hay que ver la pericia, el resultado de la autopsia, la trayectoria del disparo, entre otros elementos, para ver cómo fue la situación", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa. Es que el novio de Rocío no paraba de gritar que se le había escapado el tiro cuando se lo llevaban detenido.

Aunque también los investigadores notaron que en la habitación había signos de violencia: la puerta de un placard arrancada y prendas de vestir dispersas en el suelo.

Fuentes judiciales y policiales informaron que si bien la principal hipótesis era la de un "femicidio", los investigadores no descartan un "homicidio culposo", es decir, que haya sido sin intención.

Rocío estudiaba en una escuela rural de Pablo Acosta, un pueblito de apenas treinta habitantes perteneciente al partido bonaerense de AzulTenía 17 años, cursaba el sexto año y era una de las mejores alumnas.

El hecho es investigado por el fiscal David Carballo, a cargo de la UFI N°2 del Departamento Judicial Azul, y la ayudante fiscal de Benito Juárez, Paula Rodríguez.

Comentarios