Venezuela reportó más de mil casos de coronavirus en la última jornada

Así, superó por tercer día consecutivo su récord diario llevando a 29.088 la cifra total de infectados.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Venezuela registró este jueves 1.150 nuevos casos de coronavirus y superó por tercer día consecutivo su récord diario llevando a 29.088 la cifra total de infectados, informó esta madrugada la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

"La comisión presidencial para el control de la Covid-19 culminó hace minutos su reunión y debemos informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.119 casos de transmisión comunitaria y 31 casos importados", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Entre los nuevos infectados se encuentra el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, hermano de la vicepresidenta.

Caracas volvió a ser la región con mayor número de casos nuevos detectados, con 249 en las últimas 24 horas.

Rodríguez detalló, además, que en las últimas 24 horas fallecieron nueve venezolanos, entre ellos dos hombres de 81 y 32 años del estado Apure, fronterizo con Colombia, con lo que asciende a 247 la cifra total de muertos.

Según los datos difundidos por Rodríguez, 7.799 contagiados se encuentran "activos" y 21.042 ya se recuperaron, lo que supone el 72% de los casos.

De los enfermos, 4.202 se encuentran sin síntomas, 3.241 tienen insuficiencia respiratoria leve, 275 con insuficiencia respiratoria moderada y 81 están en unidades de terapia intensiva.

En tanto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció en un comunicado la extensión por otros 30 días de la cancelación de los vuelos.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones "en estado de emergencia", vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales, detalló el INAC.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes para tratar de frenar la llegada del coronavirus.

La medida se extendió tres días después para los aviones provenientes de Panamá y República Dominicana y, posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo entraron y salieron vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España, así como varios en los que fueron repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Comentarios