Arranca este sábado la peatonalización del paseo costero desde Punta Iglesia hasta Constitución

Será únicamente los sábados, domingos y feriados de 9 a 19 en el sentido sur-norte y tiene por objetivo de evitar concentración de vecinos que concurren a realizar actividades recreativas en este sector.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Desde este fin de semana, el paseo costero desde el sector de Punta Iglesia hasta  la rotonda de la avenida Constitución será cerrado al tránsito vehícular, en sentido sur a norte, con el objetivo de garantizar la peatonalización de los vecinos en tiempos de distanciamiento social en el marco de la pandemia del coronavirus.

Tal como adelantó El Marplatense, la peatonalización del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos será solamente los sábados, domingos y feriados, y se establece la prohibición del tránsito vehicular de una mano con dirección hacia el norte, desde el Puente Presidente Arturo Umberto Illia hasta la avenida Constitución.

"La medida tiene por objetivo evitar importante concentración de ciudadanos y ciudadanas que concurren masivamente a realizar actividades recreativas sobre el sector costero de la ciudad", indicaron desde el Ejecutivo local.

A su vez, también se peatonalizarán las calles internas de la Canchita de los Bomberos (calle Concepción Arenal y calle Ricardo Gutierrez), durante los mismo días y horarios que el paseo costero.

Durante la pasada semana, el Concejo Deliberante aprobó por decreto el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de concejales del Frente de Todos. La peatonalización regirá desde las 9 hasta las 19 desde este sábado.

En la iniciativa, desde la oposición manifestaron su preocupación por “la importante concentración de ciudadanos que concurren masivamente a realizar actividades recreativas sobre el paseo costero de nuestra ciudad”.

Y puntualizaron que “en grandes ciudades como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Madrid (España) se han peatonalizado distintas calles, ya que se concibe a esta medida como una forma de minimizar el riesgo de contagio de Covid-19”.

“Por su belleza natural y los beneficios tanto físicos como mentales que acarrea la actividad física, el sector costero de la Ciudad de Mar del Plata es frecuentemente utilizado por sus ciudadanos y ciudadanas”, resaltaron.

Por su parte, desde la Comisión de Reactivación Económica, integrada por concejales de todos los espacios políticos de General Pueyrredon, coincidieron en la necesidad de recordar la importancia de las medidas de prevención.

"Resulta imprescindible el cumplimiento de todas aquellas medidas de prevención como el distanciamiento, el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel a fin de evitar el contagio", resaltaron los ediles.

Además, sostuvieron que "para continuar con el análisis y la posible reapertura de otros sectores, es imprescindible que todos los habitantes de General Pueyrredon asuman la responsabilidad personal para el cuidado de la propia salud y la de todos los marplatenses".

En tanto, desde el Ejecutivo se anunció que se continuará con "las acciones en distintos puntos en la ciudad a fin de recordarle a los vecinos de la ciudad sobre la importancia de estas medidas de prevención".

Comentarios