Balcarce: comenzó la obra de pavimentación en el barrio Ismael Milán

Se trata de trabajos que lleva adelante el municipio a través del plan de contribución por mejoras del que se hacen cargo de los costos los vecinos. La zona tuvo previamente arreglos en el cordón cuneta.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Tal como adelantara El Marplatense, el municipio de Balcarce comenzó las obras de pavimentación en el barrio "Ismael Milán". Oportunamente se realizaron los trabajos de cordón cuneta.

Desde Planeamiento, Obras y Servicios Públicos dieron a conocer el incio de los trabajos que se había programado en el barrio “Ismael Milán”. Desde la dependencia municipal se indicó que de momento, se lograron completar los primeros 150 metros.

Asimismo, se adelantó que la semana que viene estarían concluidos los trabajos, si es que el tiempo lo permite.

Vale recordar que durante una reunión entre funcionarios municipales y vecinos se decidió pavimentar las calles internas del barrio “Ismael Milán”, luego de finalizar la obra de construcción de cordón cuneta.

Oportunamente, se estuvieron analizando los montos para hacer un mejorado de las calles existentes luego de la remoción de suelo que se produjo para confeccionar el cordón propiamente dicho.

Teniendo en cuenta la erogación de nivelar los 300 metros de la arteria donde se debería incorporar tosca y polvo de piedra, es que se decidió directamente pavimentar y con ello ahorrarse el posterior mantenimiento.

Vale destacar que los habitantes del barrio se harán cargo del costo de la pavimentación y el municipio interviene con el personal y la maquinaria necesaria para poder concretar la obra.

PROPUESTA

El subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, resaltó que se les propuso a los vecinos del barrio cambiar el cartel indicatorio que da al frente de la avenida Dorrego.

A un pedestal se lo recubrió con lajas y el nombre se podrá apreciar a través de letras realizadas en acero inoxidable. Vale destacar que les gustó mucho a los habitantes del sector.

Comentarios