Con 6 nuevos casos, llegan a 20 los contagiados activos en General Alvarado

Lo comunicó el municipio en el parte oficial distrubuido en la noche de este jueves. "El rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 97 personas en esta situación", señalaron.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

El municipio de General Alvarado reportó un total de 20 casos confirmados de coronavirus y 15 casos en observación: 6 casos con origen este jueves, 5 casos con origen en el día de ayer, 3 casos con origen el pasado día 11 y 1 caso que continúa del día lunes 10.

En el último parte oficial emitido en la noche del jueves, se indicó que "al día de la fecha no se registra todavía ningún alta ya que los pacientes que podrían haber entrado en la categoría de recuperados han continuado con síntomas y los nuevos hisopados realizados por protocolo, han resultado nuevamente positivos".

"Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 97 personas en esta situación, reflejados en los casos de aislamientos preventivos y 870 que han finalizado", remarcaron.

Según la información detallada, "los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos".

Las investigaciones epidemiológica se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando.

Comentarios