El Hospital Materno Infantil recibió importantes donaciones

Una importante empresa entregó 22 televisores al nosocomio, que habitualmente es beneficiada a través de su cooperadora. Además, el director del establecimiento analizó la situación respecto al coronavirus.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

En medio de la pandemia, las necesidades de los hospitales públicos también crecen. La solidaridad está a la orden del día, a pesar de ello. Y este viernes, el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata recibió la donación de 22 televisores para equipar las habitaciones

El director asociado del establecimiento, Miguel José, detalló que "hemos recibido una muy linda donación de una empresa de Mar del Plata del rubro alimentario de 22 televisores de tamaño mediano y algunos de 50 pulgadas que los necesitamos para monitoreo de cámaras y salón de SUM".

"Se van a utilizar 20 para la habitaciones que tienen los suyos pero que se van dañando y rompiendo, y hay que cambiarlas", aclaró.

En cuanto a las donaciones habituales, José destacó que "siempre se hacen a través de la Cooperadora, que ya cumplió 60 años. A través de ella se puede hacer cualquier tipo de donación sin importar el valor. Habitualmente empresas y cooperadoras del Puerto hemos recibido insumos, calderas, radiadores".

En relación al coronavirus, el director sostuvo que "estamos trabajando bien, con las normas que recibimos de Nación y Provincia. Hemos tenido reuniones con la municipalidad porque el protocolo ya nos habilita a trabajar con el control extra hospitalario".

Sobre los casos producidos en el Materno Infantil, subrayó que "la recuperación fue buena. Los pacientes fueron siempre asintomáticos y estuvieron en aislamiento con muy buena evolución".

Por último, fundamentó la baja en la atención habitual en esta época del año y severó que "eso se dio más que nada por el aislamiento en las casa, el hecho de no haber jardines y colegios o la concurrencia a lugares cerrados que favorece la transmisión de gérmenes. Es por eso que las patologías respiratorias tuvieron una baja de consultas en las guardias"

 

Comentarios