La "burbuja" de Pinamar sueña con tener también a River Plate

Actualmente Las Leonas del hockey entrenan en suelo costero a partir de una habilitación presidencial para atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Las Leonas entrenan en Pinamar desde hace una semana, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con el permiso que extendió el gobierno Nacional. Para ello se ha adaptado una "burbuja" que permite tener al plantel en un lugar adecuado y controlados los pasos de acuerdo a los protocolos sanitarios.

A raíz de ello, tomó mucha trascendencia en las últimas horas la posibilidad de que River Plate utilice esa ciudad balnearia para seguir adelante la pretemporada que ya comenzó en su predio de Ezeiza, de cara a la Copa Libertadores de América.

La AFA habilitó los entrenamientos del fútbol, bajo estrictos controles sanitarios. River regresó a las prácticas en su predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza pero estudia alternativas para evitar un viaje al extrajero, dentro del territorio argentino.

"Acá estaremos esperándolos, ojala se dé", dijo el intendente de Pinamar Martín Yeza, en medios nacionales. "Si se da lo de River, debería hacerse en un contexto jurídico nacional, con un decreto presidencial", agregó el jefe comunal.

"La prioridad de ellos es hacerla en su club pero pusimos todo a disposición por si tienen alguna necesidad", referenció Yeza al programa Así se Habla en Casa, de DirecTV.

Comentarios