Las escuelas 34 y 44, vulneradas y sin respuestas

La directora Lorena Airoldi denunció reiterados robos y destrozos en la escuela del barrio Antártida Argentina, desde el inicio de la pandemia. "Cada vez que venimos a entregar bolsones, nos encontramos con un problema nuevo", dijo.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Las escuelas 44 (primaria) y 34 (secundaria) del barrio Antártida Argentina viene sufriendo robos y destrozos desde el inicio de la pandemia. La institución solamente tiene actividad con la entrega de bolsones alimentarios y en cada una de ellos los directivos encontraron el establecimiento vandalizado.

"La primera vez que vinimos a hacer la entrega de bolsones en junio teníamos la mitad de la escuela sin luz porque nos habían robado todos los cables de la parte de secundaria", expresó la directora de la secundaria, Lorena Airoldi, en diálogo con El Marplatense.

Y continuó: "Cuando vinimos a la entrega de julio se habían robado la bomba de agua que estaba bien asegurada, con herraje especial, pero rompieron todo y se la llevaron".

Este mes de agosto no fue la excepción: "En esta entrega desamuraron una reja de la parte de primaria, la arrancaron completa y la dejaron tirada. También rompieron el cerco perimetral y destrozaron la dirección y secretaría de primaria", contó la titular del colegio ubicado en avenida 479 y 10 de Febrero.

"Cada vez que venimos a entregar bolsones, nos encontramos con un problema nuevo", lamentó

Respecto a las respuestas, Airoldi subrayó que "estoy un poco cansada porque uno hace todos los reclamos administrativos pertinentes. Se hace la denuncia, se eleva al Consejo Escolar para que lo reparen y las soluciones son parches. Hace años que estoy pidiendo la alarma y no hay ningún tipo de seguridad".

Comentarios