DOCUMENTO EXCLUSIVO

Le piden al Presidente por el abordaje de la inseguridad en Mar del Plata

El Foro Municipal de Seguridad envió una carta al Presidente de la Nación, al gobernador Axel Kicillof y al intendente Guillermo Montenegro con el respaldo de instituciones de Mar del Plata. Piden que se atienda la "problemática, que bajen más patrulleros y que regrese la Gendarmería".

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Por Marcelo Marcel

El Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon reclamó por la ola de inseguridad que vive Mar del Plata en los últimos meses, respaldó el pedido del regreso de la Gendarmería y solicitó más patrulleros para poder completar el recorrido de la totalidad de las cuadrículas para el distrito entre los puntos más salientes que conforman una carta que se presentó este viernes a distintas autoridades nacionales, de provincia y el municipio.

La carta, a la que tuvo acceso El Marplatense, fue enviada al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof, a su ministro de Seguridad Sergio Berni y al intendente Guillermo Montenegro.

Con la firma de instituciones de la ciudad, entre asociaciones y sociedades de fomento, clubes de barrio, afiliados, ONG´S y sectores productivos de Mar del Plata, la carta invita a reflexionar sobre la situación que vive la ciudad, acentuada por los casos de inseguridad registrados en los últimos meses.

En uno de los textos, detalla que "nos urge comunicarnos con usted, debido al aumento de hechos violentos en nuestra ciudad. Los barrios de nuestro municipio oscilan cada uno entre 45 manzanas y 180 manzanas algunos de ellos o sea que la cantidad de km a recorrer en un total de 123 barrios son realmente muchísimos para pensar la prevención, sin descontar, tema aparte los accidentes geográficos. Hemos recorrido a lo largo de estos años un largo peregrinar de reclamos desoídos en relación a esta demanda ,la que hoy se torna imperante por la cantidad de hechos sufridos por nuestros vecinos en los últimos 60 días".

La nota fue hecha con fecha 3 de agosto y desde ese día, respetando las medidas sanitarias, los integrantes del Foro fueron teniendo el respaldo con las firmas para hacer realidad el documento que presentaron este viernes.

El Foro de Seguridad fue creado en el año 1999 y en 2001 comenzó a tener participación activa en Mar del Plata donde hay 15 comisarías. Su trabajo en adhonorem y busca ser nexo con las Instituciones, las fuerzas de seguridad y el municipio, en este caso.

En otro de los párrafos, la carta comenta que "muto el delito desordenadamente como la pandemia que vivimos, sufrimos entraderas violentas, robo a mano armada indiscriminadamente, arrebatos a toda hora, contamos con robagomas, rompevidrieras más lo que siempre termina siendo un ajuste de cuentas con muertes violentas".

Desde el Foro de Seguridad vinieron desarrollando reuniones en los últimos días con representantes del ministro Sergio Berni y con la secretaría de seguridad comunal, solicitando ciertos reclamos puntuales a partir de lo que ellos consideran "una crecida importante del delito en Mar del Plata".

A continuación, la carta entregada este viernes:

Carta-para-el-presidente-2020

 

Comentarios