Murió un hombre de 60 años con coronavirus

Estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad y tenía comorbilidades previas.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Un hombre de 60 años con coronavirus que estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) murió este jueves a la noche, según informaron las autoridades de la institución de barrio Chauvin.

"Lamentablemente ayer en la noche falleció un hombre de 60 años con comorbilidades previas", indicaron en el parte diario emitido por ese establecimiento este viernes.

Además, desde el HPC comunicaron que la mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad "ha sido desconectada de la asistencia respiratoria mecánica y permanece estable", mientras que el hombre de 68 años que ingresó grave, "continua con asistencia respiratoria mecánica y permanece estable".

"En resumen: el total de casos activos internados es de 11. De los cuales, 1 proviene de un hogar geriátrico, 1 procedente de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una Institución psiquiátrica de la ciudad y 1 paciente contacto estrecho de otro caso positivo. Los 6 restantes siguen en estudio epidemiológico. Se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un varón de 70 años y a una mujer de 86 años de edad. Un paciente varón de 74 años sigue internado pero ya recuperado y lamentablemente ayer en la noche falleció un hombre de 60 años con comorbilidades previas", detallaron desde el hospital que dirige Pablo Malfante.

En el parte diario emitido este jueves por la Secretaría de Salud del municipio, se informaron las muertes de tres hombres de 87, 85 y 73 años que permanecían internados con coronavirus en instituciones de salud de nuestra ciudad. De acuerdo a los registros oficiales, hay 51 personas que fallecieron en Mar del Plata víctimas de la pandemia. 

Comentarios