MAR CHIQUITA

El testeo a Paredi dio negativo, pero tres funcionarios tiene coronavirus

A través de un video, el intendente de Mar Chiquita comunicó este sábado el resultado del hisopado al que fue sometido luego de que se confirmara en su entorno laboral un caso positivo. Hay 11 personas contagiadas en ese partido.

Por Redacción

sábado 15 de agosto, 2020

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció este sábado a la tarde que el resultado del testeo de COVID-19 al que fue sometido arrojó resultado negativo.

Paredi fue hisopado el jueves pasado, luego de que se confirmó que el delegado comunal de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, tenía coronavirus, al igual que otros tres trabajadores de esa dependencia.

A través de un video que publicó en Facebook, Paredi indicó que recibió el resultado de la boca del secretario de Salud, Fernando Vargas. "Es una feliz noticia para nuestra familia y para mí en particular. Gracias a los vecinos y vecinas por las muestra de apoyo y cariño, que fueron muchas, en estos dos días de incertidumbre", expresó.

"Quería darles la tranquilidad a ustedes como vecinos que tenemos 11 casos en el Partido de Mar Chiquita: 1 en Pirán, 1 en Vidal y 9 en la costa, entre los cuales hay funcionarios municipales, que son trabajadores esenciales. Son Antonio Contardo, nuestro delegado, y se agregó nuestro director de Seguridad, Javier Navarro, y nuestro jefe de prensa, Marcos Ramundi", detalló el jefe comunal del vecino partido.

"Como trabajadores esenciales y a pesar de tomar todos los recaudos también se contagiaron. Son leves, son asintomáticos, pero hay que tener extremo cuidado. Quiero decirle a los 11 que los vamos a cuidar, que tenemos que seguir trabajando en cuidarnos. Es fundamental el aislamiento, las no reuniones sociales, sigamos trabajando como hasta ahora. Debemos seguir con esta mecánica que hemos tenido hasta ahora", expresó Paredi desde su casa en La Armonía.

En el parte diario emitido por el municipio, se informó este sábado que hay "cuatro nuevos casos positivos: dos residentes de Santa Clara del Mar, uno de Frente Mar y uno de Camet Norte".

"En total, hasta el momento, hay once casos activos en el Partido de Mar Chiquita. La Secretaría de Salud, a cargo del doctor Fernando Vargas, informó que nueve son por contacto estrecho con casos positivos, uno tras llegar de zona de transmisión comunitaria y el restante continúa en investigación el nexo de contagio. Todos permanecen aislados en sus domicilios bajo estricto seguimiento médico", agregaron.

Comentarios