Largas filas por el Día del Niño: "Es importante la posibilidad que nos dan los bancos de tener promociones"

Las jugueterías de Mar del Plata destacaron el buen comportamiento de los clientes y aseguraron que, aunque buscan precios, intentan todos llevar algo. Los comercios permanecerán abiertos, de manera excepcional, hasta las 22.

Por Redacción

sábado 15 de agosto, 2020

Con largas colas y un sol que acompaña, las jugueterías de Mar del Plata atraviesan este sábado la última jornada de ventas de cara un día del niño diferente a cualquier otro. Sucede que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades municipales, los comercios de la ciudad no tienen permitido abrir los domingos.

"Este día del niño es muy particular", afirmó Gabriela de Toy Planet a El Marplatense. Además, explicó, en relación a los protocolos que deben cumplirse en los locales, como el uso del barbijo, la distancia social y los cupos de ingreso, que "la gente se maneja con mucho respeto, mucha precaución y con muy buena onda".

En el marco de las excepciones a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, las jugueterías fueron una de las primeras beneficiadas por fuera de las actividades esenciales. De hecho, celebraron su reapertura un día antes que el resto de los comercios minoristas.

Sin embargo, las repercusiones económicas de la cuarentena goplean a todos, ya sea en menor o mayor medida. No sólo se hace más difícil pagar los servicios, sino que en muchos rubros las ventas cayeron debido a la falta de dinero que poseen los clientes o que, en momentos como este, prefieren cuidarlo ante la incertidumbre.

Entre la ventas online, algunas compras presenciales y las aperturas que generaron mayor movimiento en la ciudad, las jugueterías llegaron al día del niño. Este martes y con el objetivo de sacarle mayor provecho a la fecha comercial, el intendente Guillermo Montenegro decretó la extensión horaria hasta las 22 para jugueterías y kioscos.

"Me parece bien, para poder organizar mejor, ya que la capacidad de los locales se ve afectada por el distanciamiento social. Es una manera de evitar aglomeraciones", indicó Claudia Abreu, de Miré Tienda de Niños.

De cara al día del niño y en el marco del último día en que rige la ampliación horaria para atención al público, Gabriela de Toy Planet brindó detalles sobre algunas de las principales características de una jornada tan especial como esperada por los comerciantes.

Para empezar, destacó que los clientes buscan precios, pero que, aún así, tratan de llevar un regalo para los más pequeños, quienes también están afectados por la pandemia.

"Lo más importante es la posibilidad que nos dan los bancos de tener promociones, hemos tenido muchas, y realizar cuotas sin recargo. Las más fuertes son las del Banco Provincia, las del viernes y el sábado, pero también el Ahora 3, 6 y 12", detalló.

Entre los productos que más se vendieron, señaló los "autos a radio control y los juguetes de línea, marcas LOL, Barbie, Hotwheels". De todas maneras, aseguró que también venden marcas alternativas y con variedad en precios para que todos puedan llevar algo.

Comentarios